Principios Diarios
 ー Escrito por Masami Saionji

1.

Aquellos que son mentalmente débiles o inmaduros siempre intentan empujar sus responsabilidades hacia los demás. También son propensos a poner excusas para sí mismos. Además, tienden a no enfrentarse directamente a los problemas, y su primer instinto a menudo es intentar escapar. Tales personas nunca crecen verdaderamente. Aunque sus cuerpos hayan madurado completamente, sus mentes han dejado de desarrollarse, permaneciendo en el nivel de un niño de doce o trece años. Solo cuando uno deja de culpar a los demás, puede convertirse en un verdadero adulto. La responsabilidad recae en uno mismo. Pase lo que pase, reconocer que es resultado de las propias acciones y aceptarlo valientemente, encarna el espíritu de un adulto.

2.

Quiero vivir cada día con un corazón claro.
Siempre aparecen varios pensamientos malignos y luego desaparecen.
En un mundo claro y transparente, no hay conflicto, ni tristeza, ni sufrimiento, por supuesto.
Siempre tranquilo, sin ser perturbado por nada, sin agitación.
Deseo sumergirme al menos una vez al día en ese tipo de mundo.
Ese mundo nace de la "Oración por la paz del mundo".

3.

Tu rostro hoy, ¿cómo brilla de hermoso? Qué belleza. La belleza del corazón, la pureza, la nobleza, todo se refleja en tu rostro. Sin ambición, sin deseo. Sin vanidad. Solo queda el corazón de Dios, rezando por la paz de la humanidad. El resplandor de hoy continuará igual mañana, y pasado mañana, y un año después, y diez años después, nunca se perderá por la eternidad.

4.

Si una persona busca a Dios con sinceridad, no importa si está en las vastas llanuras nevadas del Himalaya, en una ciudad moderna floreciente con cultura y civilización, o incluso en un monasterio aislado del mundo secular. Después de todo, Dios reside dentro del corazón de uno mismo.

Libro「日々の指針(Principios Diarios)」(日本語/Japanese) 西園寺 昌美 著

おすすめの記事