Principios Diarios
 ー Escrito por Masami Saionji

1.

La fuente de todo sufrimiento reside en la mente del individuo. Al evitar toda autojustificación, abandonar los pensamientos egoístas y mirarse a sí mismo de manera correcta, la causa de ese sufrimiento surgirá vívidamente a la superficie de la mente. Una vez que se comprende la causa, no hay necesidad de preocuparse o arrepentirse. Se desvanece, y uno puede sumergirse en oraciones por la paz mundial y estar agradecido con Dios. Entonces, sorprendentemente, el yo que una vez estuvo en tanto dolor encontrará un increíble sentido de paz.

2.

No debes temer vivir.

Tampoco deberías sentir ansiedad por el hecho de estar vivo.

Incluso si el cuerpo está impedido, el corazón es libre.

Alberga esperanzas.

Vivir significa continuar abrazando una estrella de esperanza brillante para el futuro.

Nunca debes rendirte ante nada.

3.

Todos los seres humanos buscan amor. Asimismo, todos los seres humanos desean ser entendidos. No hay nada más doloroso que no ser amado ni entendido. Cuando esto continúa indefinidamente, uno puede incluso perder la esperanza de vivir. Ser amado y entendido por otros es, por lo tanto, la verdadera alegría y el propósito de la vida humana. A aquellos que ahora se sienten solos y desolados, sin ser amados ni entendidos por nadie, escuchen bien. No hay necesidad de lamentarse tanto. Dios te ama más que a nadie y te entiende bien. Eventualmente, un buen entendido aparecerá ante ti. Dios te lo ha concedido.

4.

Aquellos que aman la falsedad y detestan la verdad, verán que sus pensamientos se reflejan naturalmente en su propia apariencia y acciones. Quienes tienen un corazón bondadoso poseen un buen semblante, mientras que aquellos con un corazón malvado tienen un mal aspecto. Cada persona moldea su propia cara a través de la acumulación de sus pensamientos diarios.

Libro「日々の指針(Principios Diarios)」(日本語/Japanese) 西園寺 昌美 著

おすすめの記事