Principios Diarios
 ー Escrito por Masami Saionji

1.

Creer que todo es difícil se debe a no entender que puede ser fácil.
Esto es consecuencia de la costumbre de pensar demasiado y percibir todo como complejo, olvidando la forma de pensar de manera sencilla.
Incluso si algo parece o se siente profundamente complejo, su esencia es realmente simple y clara.
El funcionamiento del universo y las leyes de la naturaleza no son complejos en absoluto; son fundamentalmente simples.
A medida que el mundo avanza, todo tiende a volverse más complicado.
Esta complejidad es una creación de los seres humanos mismos.
Al abordar cualquier tarea, hay una cosa esencial que hacer primero: creer que es algo que puedes hacer, y considerarlo fácil.

2.

Todo el mundo desea tener "poder" dentro de sí. El "poder" en sí mismo no tiene fuerza alguna. Si nosotros, las personas buenas, tuviéramos poder, se convertiría en una fuerza maravillosamente poderosa, ejerciendo un gran poder para llevar al mundo hacia la paz y guiar a los pueblos del mundo hacia la felicidad. Sin embargo, si las personas malas tuvieran poder, manifestarían una fuerza violenta de autoridad, ejerciendo su poder en asesinatos y guerras, llevando a las personas hacia la oscuridad. Eso es lo que es el poder. ¿Para qué necesitamos el poder? Si es para la satisfacción de deseos, mejor sería no tenerlo en absoluto. Si es para guiar a la humanidad hacia la paz, entonces Dios te lo otorgaría ahora mismo.

3.

Entender qué es la vida es esencial.
La vida está completamente confiada a las manos de Dios.
'Solo la voluntad de Dios dicta si vivimos o morimos'.
Que una vida dure solo un momento o cien años no es el problema.
Dado que el alma vive eternamente, la muerte es simplemente el desprendimiento del cuerpo físico.
En última instancia, cuando llega el momento de que una persona muera, lo hará independientemente de todas las medidas tomadas en este mundo; y aquellos destinados a vivir serán preservados incluso frente al abismo de la muerte.
No deberíamos aferrarnos a nuestra vida física.

4.

Después de esforzarte diligentemente en algo a tu manera, el siguiente paso es desapegar completamente tu corazón de ello. Ya sea que estés sumergido en un baño, admirando los árboles y flores de tu jardín, o simplemente perdido en tus pensamientos, olvidándolo todo, las respuestas siempre te llegarán como intuiciones. Resolver todo solo a través del esfuerzo diario no es el camino. Todos los asuntos se resuelven únicamente cuando el esfuerzo humano y la sabiduría divina se unen.

 Libro「日々の指針(Principios Diarios)」(日本語/Japanese) 西園寺 昌美 著

おすすめの記事