Principios Diarios
 ー Escrito por Masami Saionji

1.

Oh joven valiente, eleva tu vuelo hacia los cielos.
Asciende al vasto cielo.
Escucha atentamente la voz de los cielos.
No prestes oído a lo que dicen los padres, ni a lo que dicen los maestros, ni a lo que dicen los adultos, en absoluto.
Es porque todos hablan al unísono, solo de una manera que es conveniente para ellos mismos, para las escuelas y para la sociedad.
Los padres intentan criar a sus hijos de una manera que les conviene.
Una buena escuela, una buena sociedad – es muy cuestionable si realmente son para el beneficio de los niños.
Especialmente si un niño alberga una gran ambición y elige un camino contrario al de sus padres, los padres se enfurecen, se sienten traicionados y terminan sufriendo.
Tal absurdo completo.
Joven, escucha la voz de los cielos.
Cultiva tu intuición y revela la verdad divina.
Pero nunca olvides retribuir la bondad de tus padres.

2.

Mientras se vive en esta tierra, los pensamientos que uno ha tenido y las acciones que ha emprendido, el archivo de tales sentimientos, tal cual, se convierten en algo que refleja la vida de esa persona en la otra vida. Al final, la forma en que uno vive en este mundo se convierte en todo en el más allá.

3.

Los animales pueden experimentar dolor, pero no tienen miedo a la muerte. El miedo a la muerte es una emoción especial otorgada solo a los humanos. Sin embargo, incluso entre los humanos, hay quienes enfrentan la muerte con miedo y quienes la reciben con alegría, y el grado de dolor y miedo que experimentan naturalmente varía. La muerte es simplemente un proceso de despojarse de un cuerpo físico incómodo y restrictivo para hacer la transición a un mundo libre y luminoso. La muerte no es algo que se deba temer.

Libro「日々の指針(Principios Diarios)」(日本語/Japanese) 西園寺 昌美 著

おすすめの記事