Principios Diarios
ー Escrito por Masami Saionji
1.
La ayuda externa puede debilitar a una persona. Es verdaderamente noble animarse a uno mismo con las propias manos, no ceder nunca ante nada y fomentar un espíritu de valentía. Al ofrecer ayuda a otros con buenas intenciones, se debe ser extremadamente perspicaz. Esto se debe a que si la ayuda hace que pierdan su sentido de independencia, puede terminar siendo contraproducente. Es importante entender que la vida solo puede ser abierta por las propias manos.
2.
Aunque pudieras escapar de las circunstancias que se te han dado ahora, las mismas circunstancias te perseguirían de nuevo.
Esto es porque, a menos que tu propio corazón cambie, el entorno y las circunstancias en las que vive una persona no cambian.
El entorno y las circunstancias que se te han dado ahora son, de hecho, el mundo tal como lo has dibujado en tu corazón durante mucho tiempo, el desarrollo del mundo exactamente como pensabas que sería.
Los humanos a menudo piensan que los eventos que ocurren a su alrededor son responsabilidad de otros, pero este no es el caso.
Los eventos que se desarrollan a tu alrededor están todos basados en las vibraciones de pensamiento que emites.
Si tus vibraciones de pensamiento son siempre maravillosamente brillantes, entonces el mundo a tu alrededor debe estar lleno de felicidad y risas sin duda.
Si las vibraciones de pensamiento que emites son oscuras y sombrías, entonces la atmósfera que te rodea siempre será oscura y desagradable.
No es que cambies cuando tu entorno cambia, sino que tu entorno cambia cuando tú cambias. Ese es el principio.
3.
Has renacido en este mismo momento.
Los seres humanos, momento a momento, se transforman en una nueva versión de sí mismos.
Quien eres ahora no es quien eras hace apenas unos minutos.
Con cada momento, progresas y avanzas.
Y te estás acercando al amor perfecto de Dios.
Los errores del pasado ya no te pertenecen.
Ya han desaparecido.
No hay necesidad de seguir arrastrado por viejos pensamientos para siempre.
4.
Lo que es necesario es saber cómo actuar con el conocimiento adquirido, ya que la acumulación de conocimiento inútil solo conduce a la confusión de uno mismo. Estar en un estado en el que se sabe todo pero no se tiene el poder de actuar hace que todo ese conocimiento termine siendo inútil. Si se comprende profundamente mediante el conocimiento y como resultado se actúa en este mundo, traerá resultados maravillosos.