Principios Diarios
ー Escrito por Masami Saionji
1.
La vida puede asemejarse a un tapiz tejido por los encuentros e interacciones de una amplia variedad de personas.Es precisamente por esta razón que la vida puede ser considerada maravillosa.A través del encuentro con personas, surgen innumerables posibilidades, permitiendo a uno crear su propio patrón único en el tapiz de la vida.Nunca es demasiado tarde para comenzar.Acoja los nuevos encuentros con todo el corazón.Ellos le traen algo nuevo, algo que nunca antes había tenido.Evitar a los demás nunca abrirá el camino hacia una vida plena.Así que, sin renuencia ni inconvenientes, y sin dudar, avance con valentía.Hacia un mañana espléndido.Buscando continuamente algo nuevo.
2.
La felicidad existe en todas partes.
Está justo cerca de nosotros, al alcance de la mano.
La felicidad siempre nos rodea.
Siempre está lista.
No es algo lejano o esquivo.
Para decirlo de manera más concisa, la felicidad existe dentro de nosotros mismos.
Hay muchas personas que buscan la felicidad pero no pueden encontrarla.
A pesar de estar justo cerca de quienes la buscan, a menudo siguen sin poder asirla.
Aquellos que no pueden encontrar la felicidad son personas que verdaderamente no entienden qué es la felicidad.
La felicidad no es una referencia a algún estado especial o excepcional.
La felicidad es algo que brilla dentro de lo ordinario, siempre presente.
En otras palabras, quienes buscan pero no pueden encontrar la felicidad son personas que no son conscientes del corazón feliz dentro de sí mismas.
Un corazón feliz es aquel que puede sentir y generar espontáneamente gratitud por incluso las cosas más triviales en la vida cotidiana.
Para aquellos que carecen de un corazón agradecido en su vida diaria, es imposible que llegue la felicidad.
3.
Cuanto más buenas acciones se realizan por los demás, más feliz se vuelve uno mismo. La luz de Dios aumenta y todo se cumple. Además, surgen sentimientos de plenitud, satisfacción, mejora y logro, lo que hace que uno tenga cada vez más ganas de servir a los demás. Aquellos que rezan la 'Oración por la paz del mundo' viven esto como algo natural.
4.
Para extraer la 'Posibilidad Infinita' que es otorgada por igual a todo ser humano, no hay alternativa más que esforzarse. A través del acto de esforzarse, los humanos hacen suyo el potencial infinito que ya les ha sido concedido. Si pasas tus días sin esfuerzo, tu potencial infinito permanecerá dormido hasta el final. Es crucial despertar a tu propia divinidad lo antes posible. Al despertar, el ambiente y las circunstancias en las que has vivido hasta ahora se transformarán rápidamente, y un mundo maravilloso comenzará a rodearte y tomar forma.