Principios Diarios
 ー Escrito por Masami Saionji

1.

Cuando individuos que una vez fueron empobrecidos se vuelven ricos, a menudo desean ocultar su pasada pobreza a los demás.Como resultado, generalmente intentan borrar por completo su pasado.Para lograr esto, se esfuerzan en fabricar una nueva historia, como si hubieran nacido en la riqueza y vivido una vida de elegancia desde el principio.Cuanto más se esfuerzan en hacer esto, más llevan internamente la carga de su pasado de pobreza, a pesar de la apariencia exterior de opulencia.Cuanto más duro intentan ocultar su pobreza, más se hace evidente su verdadera naturaleza.Es mejor vivir más honestamente, sin pretensiones.Las personas sabias prefieren la riqueza interior sobre el brillo superficial de la apariencia externa.

2.

Es una verdad comúnmente aceptada que el futuro es incognoscible para los seres humanos. Esto es ampliamente considerado como un sentido común indiscutible en el público general, ¿pero es realmente así? No, no lo es. Cada ser humano posee inherentemente la habilidad de prever el futuro, pero al vivir en los tiempos modernos, podemos sobrevivir fácilmente sin usar forzosamente estas habilidades, lo que lleva a su declive gradual. Sin embargo, si reconocemos y comenzamos a usar esta habilidad, gradualmente despertará.

3.

Aquellos en este mundo que buscan deseos sociales (estatus, poder, riqueza) pueden encontrar satisfacción solo mientras posean estas cosas – durante el tiempo que mantienen el estatus y el poder, o mientras tienen dinero y propiedades. Una vez que pierden todo esto, es probable que sientan fuertemente el vacío de cumplir con tales deseos sociales humanos. Esto hace eco de lo que Jesús dijo: '¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, y perder su propia alma?

4.

"Realmente te necesito."
"Eres confiable."
"Eres indispensable."
"Eres maravilloso(a)."
"Eres brillante y resplandeciente."
"Eres amable."
"Eres hermoso(a)."
"Eres inteligente."
"Tienes talento."
"Tienes un corazón generoso. Eres compasivo(a)."
…Usa tales palabras positivas generosamente hacia tus hijos, esposo o esposa. Al hacerlo, ellos se convertirán cada vez más en el tipo de persona que merece esas palabras.

 Libro「日々の指針(Principios Diarios)」(日本語/Japanese) 西園寺 昌美 著

おすすめの記事