Principios Diarios
ー Escrito por Masami Saionji
1.
Las personas no deben ser demasiado delicadas y neuróticas, ni tampoco demasiado rudas e imprudentes. Encontrar un equilibrio en todas las cosas es esencial para ser considerado una persona respetable. Ser demasiado sensible a los sentimientos de los demás puede ser agotador para uno mismo, mientras que ser demasiado insensible puede frustrar y molestar a los demás. El exceso en cualquiera de las direcciones inevitablemente lleva a una pérdida de equilibrio, y no se pueden lograr buenos resultados.
2.
No importa lo que ocurra, uno no debe oponerse a los demás, sino buscar llevarse bien con ellos de manera suave y amigable.
Todo el mundo alberga un espíritu de competencia y conflicto en su corazón. La clave no es dirigir estos sentimientos directamente hacia los demás, sino controlarse a sí mismo con una voluntad fuerte y primero superar estas tendencias dentro de uno mismo. Este enfoque también se aplica en las interacciones con los demás. Incluso cuando se trata con personas que son inconvenientes o desfavorables para uno mismo, manejar la situación con un corazón sereno puede llevar a resultados maravillosos e inesperados.
3.
Masaoka Shiki dijo: "Pensaba que la iluminación era poder morir tranquilamente en cualquier situación, pero estaba equivocado. La iluminación es poder vivir tranquilamente en cualquier situación". Esto es completamente cierto, y solo completando plenamente la vida, se puede completar plenamente la muerte. No es posible eliminar el miedo a la muerte escapando de la vida. Al superar el miedo a la vida, la ansiedad hacia la muerte desaparece completamente. La vida y la muerte no son cosas separadas, sino completamente una sola.
※Masaoka Shiki: Un poeta de la era Meiji de Japón y un lingüista que influyó en la modernización del Haiku y el Tanka.
4.
Tener un fuerte orgullo en el lugar de trabajo que se te ha dado ahora será la clave para traer grandes bendiciones a tu futuro. Aquellos que siempre están insatisfechos con su lugar de trabajo son indeseables para el mismo. Deberían renunciar inmediatamente. Es lamentable para el lado del lugar de trabajo que tiene que lidiar con personas que tienen quejas. La situación en cualquier trabajo puede cambiar dependiendo de la mentalidad de uno. Incluso si la posición en la que te encuentras actualmente no te conviene, si te esfuerzas por vivir con orgullo en esa situación dada, en algún momento, sorprendentemente te darás cuenta de que realmente estás viviendo con orgullo en ese trabajo. Aquellos que trabajan con genuino orgullo en su trabajo serán seguramente recompensados.