Principios Diarios
 ー Escrito por Masami Saionji

1.

Para los humanos, la mayor felicidad reside en saber que hay personas en este mundo que se preocupan por ellos. Ya sea un cónyuge, hijo, padre, hermano, amigo o conocido, no importa quién sea. Se trata de tener a alguien que pueda ser un pilar de apoyo para tu corazón cuando realmente lo necesitas. Por esta razón, deberíamos aspirar a ser una fuente de apoyo para alguien más. Especialmente Los amigos que rezan juntos por la paz mundial son los seres más preciosos. Quiero apreciarlos para siempre.

2.

El que obstaculiza tu felicidad no es tu esposo ni tu esposa.
No son tus hijos, ni tu suegra.
El que te obstaculiza eres tú mismo.
No hay nadie más que tú.
Tus pensamientos erróneos, tus emociones, tu conocimiento, son lo que te obstaculiza.
La felicidad no es algo que otros pueden darte.
Debes crearla con tus propias manos.
Para ello, debes siempre unir tu corazón con Dios.

3.

La belleza del ser humano está formada por la bondad y el amor. El gozo y la belleza de poder servir a los demás se desbordan de cada línea en el rostro de una persona, de sus expresiones, y hasta de las arrugas más profundamente marcadas, brillando a través de ellas los placeres y sabores de la vida, emanando una belleza verdaderamente maravillosa. Esta belleza es incomparable con la belleza superficial del cuerpo; es una belleza que conmueve el corazón de quienes la ven, impulsándolos a desear alcanzar esa belleza también. La belleza espiritual es, sin duda, la belleza más grande.

4.

La gente siempre debe familiarizarse con buenos libros. Especialmente las obras del Goi Sensei (Maestro Goi), ya que reflejan la verdad del cielo tal como es, deben ser leídas tanto como sea posible, con cuidado y repetidamente. Debe absorberse la esencia hasta que la verdad se comprenda tan claramente como si se tuviera en la mano, desde lo más profundo del subconsciente. Cuando el corazón se llene solo con la verdad, naturalmente, la forma de pensar de uno se alineará con la de los escritos de verdad, y ya no se distraerá con asuntos triviales, cambiando así el destino. Si desea que su corazón esté tan claro como el cielo azul en todo momento, se recomienda leer una página de las escrituras del Goi Sensei cada día.

※Masahisa Goi (1916-1980)

Un proponente de la paz mundial y fundador de Byakko Shinko Kai. Nos referimos a él afectuosamente como "Goi Sensei (Maestro Goi)" con gratitud en nuestra vida diaria.

Libro「日々の指針(Principios Diarios)」(日本語/Japanese) 西園寺 昌美 著

おすすめの記事